La soledad del internauta o la revolución

Facebook

Facebook crece vertiginosamente y tiene ya 200 millones de usuarios. La web nació hace cinco años en una simple residencia de estudiantes. Hoy se ha convertido en una “red social” que ha fabricado otra dimensión más allá de la realidad. Un mundo virtual que combina fotografías, comentarios, juegos y todo tipo de entretenimientos.

Sus creadores la describen como una “herramienta social”. En efecto, Facebook pone en contacto a personas, antiguos y nuevos amigos…Como la mayoría de los avances de nuestro tiempo, esta red social tiene un lado oscuro. Personas (en su mayoría jóvenes) encerradas en su habitación y pegadas día y noche a la pantalla de un ordenador. Adolescentes que tienen una lista interminable de contactos y que sin embargo no practican deportes, ni salen con sus amigos. Sin hablar de la absoluta falta de privacidad de los usuarios…Desventajas del progreso. 

Facebook, Tuenti o cualquiera de las redes sociales que campan por el ciberespacio pueden tener finalidades muy distintas. Cualquiera de los internautas registrados puede crear eventos para la defensa de especies en peligro de extinción, de apoyo a un equipo de fútbol…incluso ¡de carácter político! He aquí un nuevo espacio para la revolución. He aquí un espacio para las causas minoritarias y he aquí también el peligro de que éstas sean acalladas por otras mejor respaldadas.

0 Responses to “La soledad del internauta o la revolución”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: