“Tengo lepra”

Erupción cutánea
Erupción cutánea

Disculpen este titular tan alarmista, pero como el resto del mundo tengo la certeza de que mi salud corre grave peligro. ¿Qué lo habrá provocado?

Todo comenzó hace algunos días.  Un ronchón sonrosado apareció en mi codo. Al eccema le acompañó un picor insoportable que me obligó a usar las uñas a fondo y rascar y rascar hasta que mi rosada mancha leprosa se convirtió en una sanguinolenta herida.

No me cabe la menor duda. Que los medios de comunicación informen minuto a minuto sobre la rebautizada “gripe A” (porcina para los viejos conocidos) no tiene nada que ver con la certidumbre sobre el terrible mal que padezco. ¡Y qué caprichosa enfermedad! ¡Si supieran cómo pica durante el boletín de informativos de la noche!

Otro suceso extraño se ha producido desde que yo contraje la lepra y se empezara a hablar de la gripe. Todo el mundo parece haberse olvidado de la crisis económica y de las próximas elecciones en México. ¿A parte de la gripe y le lepra se habrá propagado también una repentina amnesia?

Si la memoria no me falla (quién sabe) la gripe es una enfermedad que se repite todos los inviernos. Hasta donde sé, se propaga con facilidad y, salvo excepciones, sus efectos son bastantes leves. Me atrevo a afirmar que incluso se la podría definir como una enfermedad “frecuente”. ¿No era la excepcionalidad un criterio periodístico? De nuevo la amnesia…

Otro hecho insólito viene sucediéndose desde que estalló esta multi pandemia amnésico-leprosa-gripal: el restaurante mexicano de la esquina está completamente vacío. Gracias a eso hoy he podido degustar un exquisito burrito de ternera y cerdo. Al terminar la comida he salido a la calle y he ojeado un periódico. Hablaba de una tal “gripe fajita”. ¡Otra más para la multi pandemia que extinguirá la raza humana! Como no entendía bien qué la diferenciaba de las anteriores he seguido leyendo la noticia. Mencionaba varias veces la palabra “xenofobia”. ¿Será acaso un síntoma de nuestra enferma sociedad? Estos periodistas sólo se entienden ellos…

La semana que viene, si milagrosamente he escapado de esta multi pandemia amnésico-leprosa-gripal, quizá vuelva a aquel restaurante. Después llamaré a mi amiga Karito. Vive en Ciudad Juárez y hace tiempo que no hablamos. ¿Habrá enfermado ella también? Si lo ha hecho, ¿podrá contagiarme vía telefónica? ¿Y si yo le trasmito la lepra? ¡Qué desconcierto!

 

3 Responses to ““Tengo lepra””


  1. 1 Sergio 6 mayo 2009 a las 11:24 pm

    Precisamente tenía intención de dedicar mi próxima entrada del blog a este asunto. Claro, si la gripe me lo permite… Totalmente de acuerdo en todo, muy buena entrada.

  2. 2 Carlos 7 mayo 2009 a las 8:29 am

    Esta pandemia apocalíptica durará hasta que así lo decida el 4º poder de este país.

  3. 3 Khyda 7 mayo 2009 a las 1:13 pm

    Sublime, genial, fantastico, simplemente has expresado en estas pocas lineas lo que muchos ya llevan tiempo queriendo decir. Me encanta

    No tengo palabras!


Responder

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

