Narcisista, napoleónico, Nicolás

Test de Facebook

Test de Facebook

¿Padecen un trastorno psicológico? Están de suerte. Facebook pone a disposición de todos sus usuario un rápido test que permite diagnosticar su enfermedad y ahorra costosas visitas al psicólogo. Así que no tienen más que abrirse una cuenta y buscar un test titulado “¿Cuál es tu problema psicológico?”.

Por lo visto yo padezco un trastorno megalomaniaco, según el cual “creo dominar el mundo y que todos están o deberían estar a mí servicio” (ya me gustaría).

Un desequilibrio mental con características similares al narcisismo. A lo largo de la historia numerosos monarcas y dirigentes han padecido este trastorno. Un narcisista sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación. Además el narcisista tiene un sentido grandioso de su propia importancia.

Hoy leo que Nicolás Sarkozy, presidente francés y esposo de la exuberante cantante Carla Bruni, ha pronunciado un discurso delante del Congreso del Palacio de Versalles. Desde tiempos de Napaoleón III (sobrino del narcisista Napoleón Bonaparte, aunque no por ello heredero de la enfermedad) nadie lo hacía.

¿Será Nicolás Sarkozy un narcisista? ¿La hipertransparencia que en el pasado dio a su relación con la ya de por sí llamativa Carla Bruni será un síntoma de ello? ¿Lo será su discurso?

0 Responses to “Narcisista, napoleónico, Nicolás”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: