Un par de cornadas y todos tan contentos

Dicen que España es un país “civilizado”. Discrepo.

No creo civilizado ningún estado cuya “fiesta nacional” consista en el sacrificio de animales previa tortura domingo a domingo. Considero por el contrario que la tauromaquia es un “arte” volcado a la crueldad. Un espectáculo lleno de morbosidad que proporciona un disfrute malsano a base de cornadas, sangre y miembros cortados. No acierto a entender cómo cortar las orejas y el rabo de un animal indefenso, ante una plaza rabiosa de sangre, puede ser motivo de aplauso.

Tampoco comprendo por qué la propia acción de “torear” (no en el sentido taurino, sino en el de mofa) despierta admiración. ¿Sinceramente es digna de alabaza la humillación de un animal? ¿Lo es que un torero juegue con el astado hasta que le apetezca para matarlo después de una estocada? Una, sí hay suerte claro.

Tampoco logro entender a aquellos que defienden la tauromaquia como “una fiesta nacional”. Si de verdad es la “fiesta nacional española”, yo reniego de la españolidad. No me sirve el argumento de que el toreo es una tradición que se debe respetar. No me sirve porque la historia de España está plagada de costumbres que han quedado atrás. ¿Acaso las niñas de hoy deberían estudiar costura en las escuelas como  nuestras abuelas?

Hoy no entiendo nada por lo visto. Mucho menos porque los toreros tienen el estatus de héroes.  ¿Debemos idolatrar a personas que arriesgan su vida por dinero y la supuesta gloria del “arte taurino”? Por lo visto sí, a la vista de cómo José Tomás salió de la Monumental tras sufrir varias embestidas y volteretas.

En mi caso, me niego a sentir la más mínima admiración por aquellos que se juegan la vida con propósitos tan pobres y que muestran tal desinterés por sus familias.

Hoy leo en los diarios que un joven ha muerto en San Fermín y me pregunto por qué corría él.

0 Responses to “Un par de cornadas y todos tan contentos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: