PP critica que Logroño haya devuelto 6M de los fondos de inversión local

La concejala Mar San Martín acusa al alcalde de desaprovechar oportunidades y de falta de previsión
Concejala Mar San Martín (El Correo Digital)

Concejala Mar San Martín (El Correo Digital)

La concejala del Partido Popular en Logroño, Mar San Martín, ha criticado hoy que el Ayuntamiento de la capital riojana haya devuelto seis millones de euros de los Fondos Estatales de Inversión Local, de los 26 millones asignados a la ciudad.

San Martín ha afirmado además que “han primado las ofertas a la baja, en lugar de proyectos de mayor inversión, que hubieran generado obras más importantes y más empleo” y hubieran permitido aprovechar el total de los fondos.

La concejala ha reprochado la “falta de previsión” que, en su opinión, ha demostrado el alcalde Tomás Santos y su equipo de gobierno. Ha denunciado que “no tenían proyectos prefijados y han tirado de otros antiguos, que en algunos casos ya no se adaptan a las necesidades de la ciudad”. Ha citado el caso de Avenida La Paz, donde se van a quitar árboles en las zonas habitadas, para ensanchar aceras, y se colocarán en lugares deshabitados, en contra de los deseos de los vecinos.

Respecto a la visita del pasado día 31 del ministro de Fomento, José Blanco, San Martín ha afirmado que el socialista “tachó a los riojanos poco menos que de pueblerinos”. Blanco criticó “el localismo” de aquellos que exigían que las obras de soterramiento de las vías del tren se adjudicasen a una empresa riojana. La polémica se ha adueñado de este de este proyecto, ya que su coste asciende a 134 millones de euros.

Además, San Martín ha afirmado que el PSOE ha faltado a su palabra, ya que el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Logroño “prima la adjudicación a empresas riojanas y además hubo muy buenas ofertas”. Incluso el Partido Riojano, socio de gobierno del alcalde Tomás Santos, ha manifestado su desacuerdo con la adjudicación y ha protestado ante las declaraciones de Blanco.

Los presupuestos son otro punto de desencuentro entre gobierno y oposición, ya que, en contra de los deseos de los populares, “han caído las partidas destinadas a la inversión”. San Martín ha expresado en particular su desacuerdo con la supresión de los fondos destinados a construir un parque digital, proyecto en el que, según concejala, estaban interesadas varias empresas, entre ellas Arsys, y que “hubiera generado empleo gracias a las obras, pero también de cara al futuro”. La concejala popular ha acusado al alcalde de “ser poco valiente” y ha afirmado que “está viendo pasar las cosas sin arriesgarse ni invertir”.

0 Responses to “PP critica que Logroño haya devuelto 6M de los fondos de inversión local”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: